El Cabildo de Tenerife, a través del área de Carreteras, iniciará la reparación de las mallas de retención instaladas en el margen izquierdo de la carretera insular TF-445 (hacia Punta de Teno) el próximo lunes 27 de septiembre. La zona en la que se ejecutarán los trabajos está comprendida entre los puntos kilométricos 4,150 y 5,400.

Las obras cuentan con un plazo de ejecución aproximada de tres meses y un presupuesto de 29.399 euros.

El vicepresidente primero y consejero de Carreteras, Enrique Arriaga, explica que «se trata de una actuación urgente en la que se instalarán mallas de triple torsión para restituir la seguridad de la vía insular. El sistema actual de retención del talud está comprometido debido a los frecuentes desprendimientos que se registran en la zona de rocas de gran tamaño».

El servicio técnico de Carreteras y Paisaje del Cabildo procederá ahora a la limpieza y reparación de las mallas, para lo cual es necesario una retirada del material desprendido y la posterior reparación de los elementos afectados, tanto las redes de anillos como los disipadores y los cables de las mallas, entre otros elementos.

El director insular de Carreteras, Tomás Félix García, detalla que «se producirán cortes puntuales para poder trabajar con seguridad y en momentos en los que se considere que haya riesgo de desprendimiento».