Balsa Montaña Taco

El Ayuntamiento de Buenavista del Norte aprobó a finales de agosto el proyecto Buenavista Emplea 2021, dotado con 237.430 euros, para concurrir al plan de empleo local del Cabildo de Tenerife, que este año cuenta con una inversión de nueve millones de euros.

El proyecto cuenta con la contratación de 17 personas y busca su continuidad abordando los programas de rehabilitación del patrimonio del municipio en los que ya se está trabajando a través de los fondos europeos.

La financiación del Cabildo Insular de Tenerife se destinará a sufragar los gastos derivados de la formación y contratación de personas desempleadas, preferentemente jóvenes, inscritas como demandantes de empleo, para llevar a cabo la ejecución de los proyectos presentados por las corporaciones municipales a esta línea de subvención. El resto de gastos de estos proyectos serán asumidos por cada ayuntamiento.

Buenavista Emplea 2021 se encuentra entre las preferencias del propio Cabildo, pues el proyecto contribuye al desarrollo sostenible del municipio, especialmente de la Agenda Local 2030, la valorización del patrimonio natural y cultural del municipio, la eficiencia energética y energías renovables, la educación para la sostenibilidad, el uso eficiente y sostenible de las tecnologías de la información y comunicación, la igualdad entre hombres y mujeres, acciones de fomento del turismo de ámbito local, mejora del medio ambiente urbano y de la gestión de los residuos sólidos urbanos, abastecimiento de agua potable a domicilio y evacuación y tratamiento de aguas residuales y la mejora de los servicios de bienestar social.

La contratación será de 17 personas, de las cuales 11 serán peones de la construcción, un ingeniero, un ingeniero industrial, un ingeniero agrónomo, arquitecto, biólogo y un abogado.

Cada una de ellas recibirá formación en competencias blandas o habilidades interpersonales, relacionadas con la forma en que las personas interactúan, como puede ser la comunicación y escucha activa o el trabajo en equipo; competencias transversales y específicas de los trabajos que desarrollarán.

Además, los puestos cualificados de Buenavista Emplea 2021 abordarán los proyectos de rehabilitación en los que el consistorio ha trabajado para los fondos europeos, dando con ello mayor proyección y temporalidad a los contratos resultantes.

El alcalde de Buenavista, Antonio González, explica que «Buenavista Emplea 2021 no solo es importante porque dará trabajo a personas que estén en situación de desempleo o necesiten su primera experiencia laboral, sino que además se presenta como una oportunidad de formación que abrirá puertas a nuevos trabajos más allá de los meses en los que desempeñen su labor en el Ayuntamiento».