El Ayuntamiento de Buenavista del Norte ha invertido durante este año más de 90.000 euros en el acondicionamiento y mejora de los centros educativos del municipio.

Lo habitual era que la inversión realizada por el consistorio no superara los 20.000 euros. Sin embargo, este año, se ha optado por ampliar el gasto para afrontar obras de seguridad estructural, equipamiento y algunas solicitudes que los equipos directivos venían reclamando hace años.

La actuación que ha supuesto un mayor coste, casi 33.000 euros, es la reparación de estructuras del colegio Nicolás Díaz Dorta. Se trata del principal centro educativo del municipio, ubicado en un edificio propiedad de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias y con más de 40 años. Además de la reparación de la fachada se ha procedido al pintado de toda la fachada del edificio, la reubicación del sistema de extracción de la cocina y la sustitución del vallado exterior.

En el colegio de Triana, centro asociado al Nicolás Díaz Dorta, se ha ejecutado un nuevo baño para habilitar un aula para infantil, se ha aplicado un tratamiento antióxido en las estructuras metálicas del patio interior y se realizaron las labores de mantenimiento rutinarias, tales como, revisión de puertas y cerraduras, repaso de pintura y humedades.

En el colegio de La Cuesta también se han realizado las labores de mantenimiento rutinarias y, además, se han instalado estores nuevos en todas las aulas, una zona de sombra en el patio de infantil y se procederá a la sustitución de las rejas exteriores.

La escuela infantil, en proceso de apertura, también ha sido beneficiaria de esta inversión extraordinaria ya que se destinaron más de 11.000 euros para la compra de material didáctico, 6.000 euros para el pintado de la fachada y la carpintería; y otros pequeños gastos para reponer elementos deteriorados del parque infantil.

Esteban Lorenzo, concejal de Educación, asegura que realizar esta inversión ha supuesto «un esfuerzo por parte del Ayuntamiento que espera que pueda mantenerse en próximos años. Los centros educativos del municipio son antiguos y las labores de mantenimiento realizadas insuficientes».

Asimismo, considera necesario que «la Consejería de Educación del gobierno regional sea consciente de las necesidades de los centros y de la imposibilidad por parte de los consistorios de acometer acciones de tal envergadura con fondos propios».