El noroeste de Tenerife ha vuelto a acoger, un año más, una de las primeras vendimias de todo el hemisferio norte. En este caso, la finca San Juan Degollado, en Garachico, acogió este 26 de julio la vendimia de las DOP Islas Canarias e Ycoden Daute Isora.
Allí se comenzó a vendimiar este lunes uva destinada a las elaboraciones de Bodegas Viñátigo, de la Comunidad de Bienes Luis Ignacio, Antonio y Javier López de Ayala y Aznar.
La vendimia en Canarias se irá generalizando a lo largo de las próximas semanas y, un año más, los viñedos de Canary Wine destacan entre las primeras zonas de todo el hemisferio norte en comenzar la recolección de uva.
Este 2021, el acontecimiento ha tenido lugar en esta finca de Garachico, situada a 160 metros sobre el nivel del mar y conformada por bancales construidos con roca volcánica, que contribuyen a superar las adversas dificultades generadas por la orografía del lugar.
En esta ocasión serán las variedades Marmajuelo y Verdello, ambas con sistema de conducción en espaldera, las que produzcan los primeros mostos de la cosecha 2021, que darán lugar a vinos nacidos de cultivos sostenibles, aplicando exclusivamente productos naturales para el control de plagas y enfermedades.