El sindicato MSK (Movimiento Sindical Canario), segunda organización sindical con mayor representación en TITSA, ha pedido al área de Carreteras del Cabildo Insular de Tenerife y al Parque Rural de Teno que no se pueda acceder a Punta de Teno caminando para evitar atropellos. La organización considera que sería la mejor medida por la peligrosidad del lugar y que debería estar dentro del plan regulador del enclave buenavistero. 

Según Miguel Álvarez, representante sindical de los centros de Icod y Buenavista y miembro del Comité de empresa, se ha solicitado que se extremen las medidas de seguridad para evitar «aglomeraciones de viandantes en la carretera TF-445 hacia Punta de Teno y que no se produzca ningún accidente con las guaguas», ha dicho.

A través de un email enviado el pasado mes de marzo, la organización sindical dejaba constancia de que es frecuente «la presencia de personas e incluso familias enteras con carritos de bebés» a lo largo de la vía. Esto incluye el túnel sin ningún tipo de iluminación que hay que atravesar para llegar a Punta de Teno.

Álvarez ha asegurado a DAUTE DIGITAL que no llevan ningún tipo de aviso reflectante, ni luces «exponiéndose a un atropello por parte de la guagua». Por otro lado, la carretera conlleva el peligro añadido de posibles desprendimientos.

El sindicato MSK aún espera la respuesta al email enviado el pasado mes de marzo. 

Desde que se implantara la regulación de acceso a Punta de Teno, se ha podido acceder en guagua, en taxi, bicicleta o caminando. Los horarios vigentes para la temporada de verano de 2021 se pueden consultar aquí.

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Más de una década al servicio de la comunicación