Los ayuntamientos de la Villa y Puerto de Garachico y Buenavista del Norte están tomando medidas en las zonas de baño de sus respectivos municipios con el fin de controlar las posibles aglomeraciones en plena quinta ola de contagios y de cara al fin de semana. Entre las medidas se encuentra la restricción en los accesos o la limitación de aforo a estas zonas del litoral. Tenerife pasará el próximo lunes 26 a nivel 4 de alerta tras registrarse más de 500 casos diarios de COVID-19 en la isla en las últimas horas.

Heriberto González, alcalde de Garachico, señala que este fin de semana habrá restricciones en los accesos a El Caletón con limitación de aforo. Por su parte, la piscina tiene el aforo limitado y permitido por la normativa desde el principio.

El consistorio garachiquense comunicó en su perfil de Facebook que a partir de mañana sábado y durante todos los fines de semana, Protección Civil efectuará ese control de aforo en El Caletón en horario de 11:00 a 19:00 horas. El punto de acceso y control se realizará en la entrada del parque infantil. A su vez, el quiosco El Caletón y el parque infantil quedarán acotados y sus accesos serán independientes.

Por otro lado el alcalde de Buenavista del Norte, Antonio González, comenta que se encuentran a la espera de la publicación del Boletín Oficial para ver qué nuevas restricciones van a implementar. “La playa está delimitada y tenemos preparado un protocolo de entrada y salida en los accesos, pero hasta el momento no ha sido necesario ponerlo en marcha’’, explica Antonio González.

González subraya que en la playa de Las Arenas se mantienen las medidas del año pasado, así como la señalización de la avenida. “En la zona del chiringuito hay colocadas unas barandas para delimitar y que se cumpla la distancia de seguridad, además de la existencia de paneles informativos’’, concreta.

Por su parte, el Ayuntamiento de Los Silos no se ha pronunciado todavía sobre nuevas normativas en las zonas de baño. La publicación del Boletín Oficial el próximo lunes 26 julio pondrá las bases para las nuevas medidas de cara a esta quinta ola.