La décima edición de Cuadernos Escénicos se pone ‘a bailar’ del 12 al 18 de julio en las calles de Garachico, Guía de Isora y Buenavista del Norte. El festival de danza, dirigido por Roberto Torres, ha arrancado este lunes 12 de julio con un taller coreográfico impartido por el Colectivo Lamajara que dará como resultado una pieza exclusiva para el evento nacido en Garachico.

Más de 60 bailarines, aproximadamente, serán los encargados de marcar los pasos con compañías canarias, locales y nacionales durante esta semana. Cuadernos Escénicos sigue perteneciendo a la Red ACieloAbierto de festivales de danza en espacios no convencionales. Gracias a esto, el público podrá disfrutar de la mejor danza de calle del país.

La venta de entradas ya está disponible en tomaticket.es. Para adquirirlas de manera física, se podrá acudir a la Casa de Piedra de Garachico el próximo miércoles 14, jueves 15 y viernes 16 de julio de 17.00 a 19.00 horas. 

Los primeros días de esta semana estarán dedicados a la formación. Al taller dirigido por el Colectivo La Majara se une también el que dirige Roberto Torres con el grupo de adultas del EFAG (Espacio de Formación Artística de Garachico) y que también verá como resultado una pieza inédita que se estrenará en el festival.

Extensiones 

Aunque el certamen de danza nació en Garachico en 2012, se ha extendido por diferentes puntos de Tenerife: Guía de Isora y Buenavista del Norte. En ambos municipios se podrá ver una muestra del festival. El sábado 17 será en el auditorio de Guía de Isora a partir de las 19.00 horas y el domingo 18 será en Buenavista del Norte a partir de las 12.30 horas en la plaza General Eulate (exterior de la iglesia de Los Remedios).

Durante la celebración del evento se cumplirán con todas las medidas para evitar la propagación del COVID-19. Toda la información del evento se encuentra en la web cuadernosescenicos.com.