El festival de danza Cuadernos Escénicos inaugurará su décima edición este jueves 15 de julio en la Villa y Puerto de Garachico. El certamen recupera su fecha habitual, el mes de julio, después de haberse celebrado en noviembre de 2020.

La inauguración será a las 19.30 horas en la glorieta de San Francisco. Las entradas están disponibles en tomaticket.es y también podrán adquirirse de manera física en la Casa de Piedra el miércoles 14, jueves 15 y viernes 16 de 17.00 a 19.00 horas.

La primera jornada de danza comenzará con el EFAG (Espacio de Formación Artística de Garachico) a las 19.30 horas. El grupo de adultas, dirigidas por Patricia Monroy, interpretará la pieza ‘Generaciones’. A continuación, los más pequeños y pequeñas del EFAG interpretarán ‘Pasitos de tambor’, también bajo la dirección de Monroy.

El bailarín gomero Pedro Dorta bailará la pieza ‘Romero’ (12’). “Ser en la vida romero, ni laurel, ni hierbabuena, solo romero. Que lo andado, o pisado, lo olido y vivido haga quien eres pero no quien serás”, reza la sinopsis de la pieza.

Para cerrar la inauguración, se disfrutará de la bailarina Emiliana Battista y la pieza ‘Real’ (15’). La bailarina italiana bailará “Real… como la gloria, la inmortalidad del alma, la sabiduría y la belleza. Real… como el amor, la arrogancia, el poder y el dolor”.

Cuadernos Escénicos 2020 en imágenes

Por otro lado, se inaugurará la exposición fotográfica que resume en imágenes la edición de 2020. La fotógrafa Rosa Verde ha sido la encargada de inmortalizar la edición de 2020. La exposición se dispondrá en los exteriores de la Casa de Piedra para el disfrute del público. 

Hay que recordar que el evento contará con todas las medidas necesarias para evitar la propagación del COVID-19: uso de mascarilla obligatorio, lavado de manos a la entrada del recinto, asientos previamente asignados con un metro y medio de separación y aforo limitado.