Buenavista del Norte seguirá ‘bailando’ al compás de Cuadernos Escénicos este 2021 con la extensión, junto a Guía de Isora, del festival de danza de Garachico, que se clausura este fin de semana.

El público que asiste este domingo a las 12.30 horas al casco histórico de Buenavista disfrutará de la pieza ‘Labranza’, del colectivo Lamajara. La filosofía de trabajo de este grupo nace de la necesidad de poner en valor las pequeñas cosas, la sencillez, lo que entienden por lo esencial en la vida.

Además, se podrá ver la pieza ‘Per se’, de la compañía de Castilla y León Esa gente. «Per se es lo que es. Es en sí mismo, de por sí, por propia iniciativa», cuentan en la sinopsis. Pertenece a la red nacional Acieloabierto.

También se sumará otra pieza de la red nacional de danza en espacio no convencionales. Adrián y Diana bailarán ‘Lo que yo canto’. Se trata de la convivencia entre dos realidades envueltas en su propio sufrimiento. La jornada de danza buenavistera acabará con la pieza ‘Real’, de Emiliana Battista. «Real… como la gloria, la inmortalidad del alma, la sabiduría y la belleza», explica.

La reserva de entradas está disponible por WhatsApp a través del número 608 822 999.