El Cabildo de Tenerife, a través del Consorcio Daute-Isla Baja, ha presentado este miércoles la 16ª edición de los Caprichos Musicales de la Isla Baja, un evento que se celebrará durante el mes de julio, con todas sus actividades de carácter gratuito.

En la presentación, celebrada en el Salón Noble del Cabildo, participó el presidente delegado del Consorcio, José Gregorio Pérez Medina; los alcaldes de los cuatro ayuntamientos de la comarca junto a algunos concejales de Cultura; la consejera de Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Acción Exterior, Carmen Luz Baso; y los representantes de la Fundación Disa, Caixabank y Teleférico del Teide, principales patrocinadores junto al área de Cultura del Cabildo insular y a la Viceconsejería de Cultura del Gobierno de Canarias.

En esta edición, los Caprichos Musicales de la Isla Baja están dedicados a la musa Aedea, destacando «el papel de la mujer, pero como creadora, no como inspiradora», aseguró el presidente del Consorcio.

Pérez Medina recordó que «Aedea es la musa de la ejecución de la obra artística y, por eso, en esta ocasión se le ha asignado un papel destacable en la configuración de esta edición». «Este año estamos ante un programa en el que el protagonismo recae de manera especial en la mujer, y que no habría podido configurarse sin la colaboración de las oficinas de cultura de los diferentes ayuntamientos, porque cada municipio tiene sus especificidades y sus públicos, todos diferentes», indicó por su parte la directora de los Caprichos Musicales, Juana María Bolaños.

La programación de este año contará con 53 artistas, que se agruparán en ocho conciertos, siete conferencias y tres exposiciones a celebrar en El Tanque, Buenavista del Norte, Garachico y Los Silos, agrupando la actividad en los fines de semana.

Los espacios asignados serán la plaza del Santísimo Cristo del Calvario y la iglesia de San Antonio de Padua, en El Tanque; la Casa Matula y la Casa de la Viuda, en Buenavista; el exconvento de San Sebastián, en Los Silos; y la Hacienda del Marqués de la Quinta Roja y la Casa de Piedra, en Garachico.