La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha notificado tres casos nuevos de COVID-19 en la Isla Baja durante la semana pasada, la comprendida entre el 31 de mayo y el 6 de junio, lo que se traduce en un positivo menos que en el mismo período anterior.

Según los datos publicados por la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Canarias en el informe epidemiológico diario, los tres casos pertenecen a vecinos residentes en el municipio de El Tanque. El viernes 4 de junio se registraron dos positivos y, al día siguiente, otro más.

Los datos reflejan que se tratan los tres de personas menores de 65 años, ya que la incidencia acumulada en la tercera edad es nula. A 14 días, la incidencia general en El Tanque es de 210,38 casos por 100.000 habitantes, mientras que a siete días es de 105,19 (en riesgo alto).

Buenavista del Norte, Garachico y Los Silos no suman casos nuevos en la última semana. Los dos primeros son los únicos municipios de Tenerife sin positivos en los últimos 14 días. Los Silos, sin embargo, tuvo un positivo hace dos semanas y cuenta con una incidencia de 21,08 a 14 días (riesgo mínimo), pero nula en la última.

Si se toman como referencia los datos de Sanidad publicados por municipio donde está el centro de atención primaria que realiza el seguimiento de cada caso, en la última semana solo se notificó uno de los tres positivos de vecinos de El Tanque, con fecha del viernes 4.

Codirector de DAUTE DIGITAL y redactor en COPE Canarias. Grado en Periodismo por la Universidad de La Laguna y Máster en Innovación en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández de Elche.