Buenavista del Norte, dentro de la programación de Buenavista Diversa, presenta la exposición “Las Raíces”, de la fotógrafa Luz Sosa y la filóloga Paula Fernández. La exposición es un testimonio gráfico y narrado, que toma su título del lugar donde se ubica uno de los macro campamentos creados en enero 2021 para retener a migrantes varones procedentes del noroeste del continente africano y que llegaron en patera a Canarias desde finales del 2020.

Con las imágenes y textos de Luz Sosa y Paula Fernández, se persigue la reflexión sobre una situación de vulneración de derechos humanos, así como poner el acento sobre la raíz de lo que se considera la crisis migratoria. 

Para sus autoras, “el afán por seguir adelante y encontrar el terreno en el que crecer es uno de los motivos que guían algo tan inherente a la historia humana como es la migración. Entender los motivos permite abordar lo que, desde muchas tribunas, se denomina como crisis migratoria”. La exposición, que se inauguró ayer día 9 de junio, podrá ser visitada en la Plaza de Los Remedios durante el festival Buenavista Diversa que finalizará el domingo 13.  

Asimismo, las personas que acudan al festival, podrán visitar en Casa Matula, la exposición ‘25 miradas jóvenes sobre los ODS de la Agenda 2030’ de Folelé Producciones y Festival Boreal los días jueves 10 y viernes 11, de 17:00 a 20:00 horas y el sábado 12 y domingo 13, de 11:00 a 14:00 horas  y de 17:00  a 20:00 horas. Se puede consultar toda la actividad de Buenavista Diversa e inscribirse en las mesas de trabajo y en las actividades culturales en buenavistadelnorte.es