Memoria Mágica 2018

La programación del Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias (FICMEC) trae un año más una nueva edición de Memoria Mágica. Se trata del décimo documental de este proyecto, que se presentará este jueves 27 a las 20.00 h en la trasera del Ayuntamiento de Garachico.

Memoria Mágica pretende unir a las generaciones más jóvenes y a las más veteranas Garachico a través del rescate, en un corto documental, de viejas costumbres del municipio.

En esta ocasión, Memoria Mágica lleva por título ‘Agua blanca‘ y se centra en los antiguos lavaderos de Garachico, en los que las mujeres del pueblo lavaban la ropa de forma colectiva en un espacio dedicado exclusivamente a ello y según una tradición que con los años y el progreso ha desaparecido.

Para ello, el alumnado de 4º de ESO del IES Garachico Alcalde Lorenzo Dorta lleva varios meses entrevistando a personas mayores de la Villa y Puerto con el fin de recabar sus recuerdos y plasmarlos en un trabajo audiovisual que se proyectará este jueves.

Como en ediciones anteriores, el trabajo del alumnado está coordinado por el periodista e investigador Cirilo Leal. Antes de la proyección habrá un recital musical a cargo de Érika Toledo y Rosmén Rodríguez.