El Ayuntamiento de Los Silos a través del Área de Deportes, en colaboración con la Obra Social Fundación »La Caixa» y la Asociación Tinerfeña de Esclerosis Múltiple ha puesto en marcha el proyecto »Km Solidarios por la Esclerosis Múltiple». Se trata de una iniciativa que tiene como fin la participación ciudadana local para dar visibilidad a esta enfermedad neurodegenerativa que afecta a más de 47.000 personas en España según datos de la Sociedad Española de Neurología (SEN)

La plaza del barrio silense de Aregume acogió el pasado viernes 14 de mayo, en horario de 15.00 a 19.00 horas, la primera jornada de esta iniciativa solidaria. El proyecto contó con la colaboración de ciudadanos del municipio que comprendían diferentes edades. Esta actividad contó con la presencia de representantes de la Asociacion Tinerfeña de Esclerosis Múltiple, así como del personal técnico del Área de Deportes del Ayuntamiento de Los Silos.

La primera jornada del evento contó con la participación de trece personas a través de aparatos deportivos como bicicletas o cintas. Según los datos recogidos de los mismos aparatos instalados, se realizaron un total de 42’90 kilómetros solidarios. A su vez se hizo una donación complementaria de 5 euros, por lo que la recaudación en concepto de kilómetros realizados más la referida donación fue de 47,90 euros en total.

La organización mostró su agradecimiento ante la solidaridad e implicación de todos los participantes en esta I Jornada del proyecto ‘Km Solidarios por la Esclerosis Múltiple». De igual manera, hacen un llamamiento a la ciudadanía emplazándoles a participar nuevamente en la II Jornada. Este nuevo encuentro solidario tendrá lugar el viernes 25 de junio, en horario de 15.00 a 19.00 horas, en la plaza de San Bernardo de Las Canteras del municipio de Los Silos.

Las personas interesadas en ampliar información podrán hacerlo contactando con el Área de Deportes del Ayuntamiento de Los Silos, así como en las oficinas ubicadas en el Patio del antiguo convento de San Sebastián o bien a través del teléfono 922-84-00-04 y marcar la extensión 1025.