La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha notificado en la última semana (10-16 de mayo) ocho nuevos casos de COVID-19 de residentes en la Isla Baja, dos menos que la anterior, cuando se llegó a la decena de positivos tras una semana sin registrar ni uno solo.

De los últimos siete días destaca Buenavista, que vuelve a registrar un caso tras más de tres meses consecutivos sin tener ni un solo contagio —en concreto, 91 días—, todo un récord en Tenerife al que puso fin el pasado 10 de mayo.

El pueblo con más casos de la comarca durante la semana pasada fue Garachico, que tuvo tres. Le siguieron Los Silos y El Tanque, con dos cada uno. El viernes 14 y este domingo 16 fueron los únicos días de la semana donde no se registraron positivos.

A pesar de estos datos, la buena noticia es que todos los nuevos contagiados son personas menores de 65 años. De hecho, en la última semana 10 de los 31 municipios de Tenerife no han tenido casos entre ese sector de la población.

La incidencia acumulada a siete días se sitúa en niveles de riesgo medio en El Tanque (70,13), Garachico (61,61) y Los Silos (42,17), y en riesgo bajo en Buenavista. A 14 días, todos están en también en riesgo medio, salvo Buenavista, donde el riesgo es mínimo.

A pesar de registrarse ocho casos entre residentes de la Isla Baja, en el sistema elaborado por Grafcan no se registran en la última semana ningún positivo en función del centro de atención primaria de la comarca. Solo figura El Tanque con dos casos activos.

Codirector de DAUTE DIGITAL y redactor en COPE Canarias. Grado en Periodismo por la Universidad de La Laguna y Máster en Innovación en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández de Elche.