Daniel Pinelo

La evolución favorable que está registrando la isla de Tenerife respecto a la pandemia se nota también en la comarca. Por primera vez en lo que va de 2021 y mucho meses después, la Isla Baja ha pasado una semana completa sin registra ni un solo caso de COVID-19.

Según el informe epidemiológico que publica diariamente la Dirección General de Salud Pública, la incidencia acumulada en los cuatro municipios de Daute a siete días es cero, también en Garachico, donde la semana anterior se registraron varios casos más de coronavirus, en parte, relacionados con la guardería.

La situación en Buenavista, Los Silos y El Tanque es todavía mejor, pues su incidencia acumulada a 14 días también es cero. De hecho, por municipio de residencia, El Tanque no registra casos desde el 24 de marzo, Los Silos desde el 8 de abril y Buenavista desde hace casi tres meses, el 7 de febrero, siendo el pueblo que más tiempo lleva sin contagios en todo Tenerife.

La Isla Baja es la comarca que mejor datos presenta de la isla, junto al municipio sureño de Vilaflor, que también tiene incidencia acumulada cero a 14 días.

Casos por centro de atención primaria

Según los datos publicados en Grafcan por la Consejería de Sanidad, en función del municipio donde se encuentra el centro de atención primaria que hace seguimiento de cada caso, en la última semana se ha notificado un positivo en El Tanque, pero no residente en el mismo.

Con este criterio, que no se ajusta a la realidad, habría tres casos activos en la Isla Baja: uno en El Tanque, otro en Garachico y otro en Los Silos.

Codirector de DAUTE DIGITAL y redactor en COPE Canarias. Grado en Periodismo por la Universidad de La Laguna y Máster en Innovación en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández de Elche.