Tras un nefasto arranque de mayo, la Isla Baja ha ido progresivamente disminuyendo la incidencia de la pandemia. Si en la primera semana completa del mes hubo 10 casos en la comarca, la segunda se saldó con ocho y, esta última, del 17 al 23 de mayo, con solo tres.

Según publica la Dirección General de Salud Pública en su informe epidemiológico diario, entre el lunes y el domingo, Garachico registró dos positivos y El Tanque uno entre sus vecinos. Los dos de la Villa y Puerto correspondieron al martes 18, mientras que el de El Tanque fue al día siguiente, el 19 de mayo.

La incidencia acumulada se sitúa en niveles de riesgo medio en ambos municipio: 41,08 en Garachico y 35,06 en El Tanque a siete días, y 102,69 y 105,19 a 14 días, respectivamente.

En el otro lado están Buenavista y Los Silos, que han pasado una semana completa sin registrar nuevos casos de COVID-19 y dejando, por tanto, su incidencia a cero. Son los dos únicos municipios de Tenerife que han pasado los últimos siete días sin positivos. A 14 días, sin embargo, Los Silos tiene 42,17 casos por 100.000 habitantes (riesgo bajo) y Buenavista 20,89 (riesgo mínimo).

Codirector de DAUTE DIGITAL y redactor en COPE Canarias. Grado en Periodismo por la Universidad de La Laguna y Máster en Innovación en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández de Elche.