La Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Canarias ha notificado durante los últimos siete días un total de cuatro nuevos casos de COVID-19 en la Isla Baja, uno más que respecto al período anterior.

Según los datos publicados por municipio de residencia en el informe epidemiológico diario, entre el 24 y el 30 de mayo se notificaron tres positivos en El Tanque (26, 28 y 30 de mayo) y uno en Los Silos (27 de mayo). Por su parte, Buenavista del Norte y Garachico no registraron ningún caso, sumando respectivamente más dos y una semana sin contagios.

La incidencia acumulada más elevada es la de El Tanque, con 140,25 casos por 100.000 habitantes a 14 días (riesgo medio), y 105,19 a siete días (riesgo alto). La detección de positivos entre la tercera edad eleva este indicador hasta los 176,68 en lo mayores de 65 años, en niveles de riesgo muy alto.

Garachico se queda con 41,08 a 14 días (riesgo bajo) y a cero en la última semana, mientras que Los Silos tiene en ambos casos una incidencia de 21,08 (riesgo mínimo a 14 días y riesgo bajo a siete). Buenavista está absolutamente a cero.

Codirector de DAUTE DIGITAL y redactor en COPE Canarias. Grado en Periodismo por la Universidad de La Laguna y Máster en Innovación en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández de Elche.