Gunda (Victor Kossakovsky / 93’ / 2020 / Estados Unidos) será la película de clausura de la 23ª edición del Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias (FICMEC) este domingo 30 de mayo. Gunda es uno de los varios cientos de millones de cerdos que habitan en el planeta. El ensayista Víctor Kossakovsky se muestra inflexible: después de verla, consumir carne simplemente no es posible.

La nueva cinta del cineasta ruso se proyectará tras la gala de clausura a las 19.30 horas en la trasera del Ayuntamiento de Garachico. Para asistir hay que comprar las entradas de manera anticipada en tomaticket.es o en el punto de información de la Casa de Piedra en la Villa y Puerto.

Dentro del acto de clausura, se conocerá a los ganadores de las categorías a competición de esta 23ª edición del festival cinematográfico. Además, se podrá disfrutar de la música del Coro de Cámara de Garachico y de la poesía de Alberto Omar Walls.

Más cine antes de la clausura

Previamente a la clausura, se podrá disfrutar de más cine. Lunana: a Yak in the Classroom (Pawo Choyning Dorji / 109’ / 2019 / Bután) se proyectará a partir de las 17.00 horas en la trasera del Ayuntamiento de Garachico. Es la penúltima película que podrá verse en la 23ª edición de FICMEC en Garachico.

El joven Ugyen es profesor en una ciudad de Bután, pero sueña con ser cantante en Australia. A causa de su actitud, es enviado a pasar su último año como docente a Lunana, el pueblo más remoto del país, en mitad del Himalaya.

Ambas películas de la jornada del domingo compiten en la sección oficial. Gunda en la categoría de documental y Lunana: a Yak in the Classroom en la categoría de ficción y animación.