COAG Canarias, en colaboración con el Ayuntamiento de Los Silos, ha puesto en marcha en el municipio un curso de agricultura ecológica del que formarán parte una docena de personas desempleadas de larga duración de la Villa y del resto de la Isla Baja.

El curso está financiado por el Cabildo de Tenerife y tendrá una duración de 220 horas, distribuidas entre la formación teórica y la práctica, finalizando el 2 de julio.

La actividad pretende dotar a los participantes de las competencias profesionales necesarias para la realización de tareas y funciones relacionadas con la gestión adecuada y la valorización de los residuos provenientes de explotaciones agrícolas, bien sea trabajando en la propia explotación o en plantas de procesado de esos residuos.

El antiguo convento de San Sebastián de Los Silos acogió esta semana la presentación del curso, que está enmarcado dentro del proyecto Prepárate para una economía circular y sostenible. Tirma Carballo, técnica de empleo de COAG Canarias destacó que la organización continúa apostando por «acercar este tipo de acciones a los municipios que la demanden, con el objetivo de formar y capacitar a personas que quieran seguir poniendo en valor y defendiendo el sector agrícola en nuestra isla y nuestro archipiélago».

La alcaldesa de Los Silos y responsable del Área de Sector Primario, Macarena Fuentes, recordó que la comarca «ha sido una zona eminentemente agrícola a lo largo de su historia, permitiendo a muchas generaciones de silenses encontrar en esta actividad su modo de vida y sustento». En este sentido, agradeció la financiación del Cabildo y felicitó a COAG «por las tareas organizativas y el asesoramiento que siempre ofrecen, para la ejecución de acciones adaptadas a las necesidades de nuestra comarca y dirigidas al perfil de personas que la demandan».