La escuela infantil de Garachico ‘La casita amarilla’ ha registrado un segundo positivo por COVID-19 entre sus usuarios. Según han confirmado a DAUTE DIGITAL desde la dirección del centro, se trata de un menor que está asintomático.

Se trata del segundo caso de la guardería, después de que el pasado martes 13 de abril se detectase el primero, que conllevó el cierre del centro. La intención era que martes 20 reabriese pero, al confirmarse el segundo positivo, permanecerá cerrado hasta el próximo viernes 23, cuando se cumplen diez días del primer caso.

Este domingo se había realizado un cribado con PCR a todo el alumnado y a las educadoras, salvo a dos niños a los que ya se les había hecho la prueba con algo más de antelación. De todas las PCR realizadas, solo una arrojó un resultado positivo.

En este sentido, desde la guardería consideran que este único positivo «demuestra la gran labor de prevención frente al COVID-19» que se ha estado llevando a cabo en el centro y por parte de los padres y madres.

Codirector de DAUTE DIGITAL y redactor en COPE Canarias. Grado en Periodismo por la Universidad de La Laguna y Máster en Innovación en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández de Elche.