Un hombre de 79 años ha muerto este jueves 15 de abril en los alrededores de la playa de La Caleta de Interián, en el camino que transcurre debajo de la plaza de la iglesia. Según algunos vecinos de la zona, cayó en una zona rocosa cuando se disponía a orinar.

El suceso se produjo sobre las 9.20 horas, cuando la sala operativa del 1-1-2 recibió una alerta en la que se comunicaba que una persona precisaba asistencia sanitaria tras sufrir una caída en una zona de rocas en el paseo Humboldt, junto a la playa del núcleo.

Activados los recursos de emergencia, hasta el lugar se desplazaron una ambulancia de soporte vital básico del SUC, un médico y un enfermero del consultorio médico de Garachico, efectivos del Consorcio de Bomberos y Policía Local.

Los bomberos rescataron al afectado y lo evacuaron hasta la ambulancia. El médico y el enfermero, junto al personal del SUC, valoraron y asistieron al herido que fue trasladado a un hospital donde se confirmó su fallecimiento.

La Policía Local de Garachico colaboró con el resto de los recursos de emergencias. No es el primer suceso con víctima mortal que se produce en la zona.