Los socialistas buenavisteros han criticado la actitud del grupo de gobierno de Sí Se Puede y Coalición Canaria con respecto al futuro centro de salud. El Ayuntamiento de Buenavista del Norte recibió la visita del Diputado del Común, Rafael Yanes. Una visita que el PSOE buenavistero ha calificado como «momento que fue aprovechado por el grupo de gobierno para trasladarle las quejas por la paralización de las obras de construcción del futuro centro de salud del municipio».

A través de un comunicado, Eva García, portavoz socialista y exalcaldesa de Buenavista del Norte; asegura que «lamentamos profundamente que se entre en un juego de confrontación entre administraciones, cuando no se ha hecho nada para saber en qué situación administrativa está el expediente del centro de salud».

La también portavoz de la oposición en el consistorio buenavistero no entiende que «no se contrasten las informaciones, ni se produzca ninguna reunión con responsables de la Consejería de Sanidad para obtener respuesta alguna. Quizás, si lo hubieran hecho, habrían conocido de primera mano los recursos destinados para la ejecución de las obras en este ejercicio».

En noviembre de 2017, la entonces alcaldesa socialista logró que el Servicio Canario de Salud se comprometiera a actualizar el proyecto y que cumpliera con una actualizada demanda sanitaria tanto del municipio como de la comarca después de nueve años de paralización por la anterior crisis económica, dicen en nota de prensa.

Según los socialistas, la actualización de este proyecto se llevó a cabo entre los años 2018 y 2019. «En septiembre de 2020, el grupo municipal del PSOE, en labores de oposición, llevó al pleno municipal una moción instando al Servicio Canario de Salud a retomar las obras, evitando así que el proyecto quedara una vez más paralizado», explican.

«Lo que toca en estos momentos es ponerse a disposición de la Consejería y poder así iniciar los trámites para el proceso de licitación de las obras con el objetivo de dar solución a una demanda histórica del municipio y necesaria para la comarca. La colaboración entre las administraciones ha de ser estrecha y directa, aprovechar la partida presupuestaria y comenzar a trabajar cuanto antes en las obras», concluyen.