Una mujer de 38 años ha tenido que ser rescatada este sábado en el barranco de Los Carrizales, en Buenavista del Norte, tras sufrir un accidente mientras hacía barranquismo.

Según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 1-1-2 del Gobierno de Canarias, la senderista sufrió una caída con un traumatismo en el tobillo que le impidió continuar su camino.

Pasadas las 3 de la tarde, fueron activados efectivos de Bomberos Voluntarios de Santiago del Teide, con una dotación que sale en dirección al inicio del barranco y otra hacia el muelle de Los Gigantes para dirigirse con la embarcación hasta la playa de Los Carrizales. También intervinieron bomberos del Consorcio pertenecientes al parque de Icod.

Una vez se localizó a la afectada, los bomberos inmovilizaron la pierna afectada y la trasladaron en camilla hasta una zona segura. El helicóptero del GES la evacuó hasta el aeropuerto de Tenerife Sur.

Ya en tierra, el personal sanitario del Servicio de Urgencias Canario le prestó asistencia y la trasladó en una ambulancia hasta Hospiten Sur, en Arona.

Los bomberos se retiraron del barranco junto al grupo que acompañaba a la afectada.