El Ayuntamiento de Los Silos ha cerrado provisionalmente el acceso al charco de las Damas, en el barrio de La Caleta de Interián, ante el riesgo de derrumbe en la parte inferior de la escalera que comunica con la zona de baño.

Este miércoles por la mañana, operarios del Área de Obras y Servicios colocaron el cartel que prohíbe la bajada hasta al charco y vallaron el muro contiguo, próximo al polideportivo del CEIP Las Salinas.

Puede ser una imagen de al aire libre

Según el Ayuntamiento, el peligro de derrumbe está ocasionado por la acción del mar en la zona y ya se está gestionando la correspondiente autorización para la realización de los trabajos de mejora.

Al estar el acceso situado en el dominio público marítimo-terrestre, las actuaciones deben contar con la autorización del Servicio Provincial de Costas, dependiente del Gobierno de España.

Codirector de DAUTE DIGITAL y redactor en COPE Canarias. Grado en Periodismo por la Universidad de La Laguna y Máster en Innovación en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández de Elche.