Unas 80 personas participaron este domingo en la recogida de más de 50 kilos de basura en Teno, como parte de las actividades de voluntariado ambiental incluidas en el programa del Tenerife Walking Festival, organizado por Turismo de Tenerife.

La recogida tuvo lugar a lo largo del sendero que conecta Teno Alto con Teno Bajo, así como en la Punta de Teno y en la costa submarina. Entre la basura, destacaron envases, botellas de vidrio, colillas y mascarillas.

El programa se coordinó por el Cabildo insular, a través de las áreas de Planificación del Territorio, Patrimonio Histórico y Turismo, la de Desarrollo Sostenible y Lucha contra el Cambio Climático, y bajo la supervisión del área de Medio Natural y Seguridad, así como por el Ayuntamiento de Buenavista.

Puede ser una imagen de 1 persona, de pie y masa de agua

Además, contó con la presencia de los consejeros de Turismo y de Medio Natural, personal de Turismo de Tenerife, así como de la Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambiental de la institución insular, la Asociación Medioamental Terramare, la Asociación Ecoocéano y el Grupo Scout Ucanca, además de diversas empresas de Turismo Activo de la isla adheridas a la Carta por la Sostenibilidad de las Actividades en la Naturaleza de Turismo de Tenerife, como El Cardón NaturExperience, Gaiatours, Elegant Excursions, Bicácaro Adventour, Canarias Natureguides y Forestal Park.

El momento emotivo de la jornada sucedió con la suelta de una tortuga por parte del personal del Centro de recuperación de fauna silvestre de La Tahonilla, dependiente del Cabildo. El acto sirvió para «visibilizar el gran potencial que tiene la isla de Tenerife para desarrollar un turismo que respete y ponga en valor su biodiversidad; un modelo ejemplificado en un evento como el Tenerife Walking Festival, donde las empresas del sector demuestran su compromiso e implicación en la conservación del territorio insular y sus recursos», aseguran desde el Cabildo.