Hipócritas, el festival de teatro clásico de Garachico, convoca el primer certamen de fragmentos de esta disciplina para estudiantes, grupos y personas aficionadas. Este concurso está abierto a todo tipo de temáticas y géneros, con la única condición de que sea teatro clásico.

El festival de teatro clásico se celebrará del 16 al 18 de abril en la Villa y Puerto en su tercera edición. Debido a la crisis sanitaria del COVID-19, Hipócritas no pudo celebrarse en 2020, pero regresa en 2021 con varias convocatorias y una programación ambiciosa dentro del género.

Puede ser una imagen de 1 persona y texto

El certamen de fragmentos de teatro clásico es una propuesta participativa en la que cada persona o grupo podrá presentar cinco propuestas diferentes. La duración no podrá exceder los 15 minutos y los interesados deben enviar las solicitudes al email areagarachico@garachico.es. El plazo de presentación es hasta el próximo 25 de marzo.

Las propuestas seleccionadas se representarán dentro del festival y, finalmente, el domingo 18 de abril se conocerá a los ganadores del certamen. El primer premio será de 300 euros, el segundo de 200 y el tercero de 100 euros. Todos ellos serán a la mejor dirección, representación y puesta en escena.

Toda la información sobre el certamen se encuentra en la página web del festival.