Una gran parte de generaciones de garachiquenses acudieron a sus primeras clases en este edificio. ‘Parvulitos’, como se le conoce de manera cariñosa, ya cuenta con licitación para ser demolido y crear un edificio polivalente en su lugar.

El alcalde de la Villa y Puerto, Heriberto González, no ha podido dar fecha concreta de demolición a pesar de que en octubre del año pasado anunciaba que comenzaría a principios de este 2021. «Comenzar a demoler el edificio depende de que Endesa y Telefónica retiren sus cableados y de que la empresa adjudicataria presente el proyecto de Seguridad y Salud, validado por el director de obra y visado por el colegio», ha dicho a DAUTE DIGITAL.

La adjudicación de ambas acciones se ha realizado en lote. La demolición (lote 1) tiene un coste de algo más de 100.000 euros y una duración estimada de cuatro semanas. Por su parte, la construcción de un nuevo edificio polivalente (lote 2) cuesta casi 750.000 euros con 9 meses de duración. No obstante, la empresa adjudicataria de la construcción del nuevo inmueble ha renunciado recientemente, según González.

Así, el Ayuntamiento de Garachico deberá sacar de nuevo a licitación la construcción del nuevo edificio. «Tendremos que hacer de nuevo el proceso de licitación, pero muchísimo más rápido», asegura el primer edil garachiquense.

Algunas de las mejoras en acta

Entre las mejoras a realizar que aparecen en el acta de la Junta de Gobierno del pasado 12 de febrero están la pavimentación de las aceras y del espacio libre norte del edificio o la sustitución de revestimiento del patio interior por revestimiento en glassydur ‘ondulado’ y coloreado para generar texturas que «enriquecen espacialmente el patio como elemento de relación en el centro educativo».

También se contempla la mejora de la accesibilidad al inmueble y la disposición de muebles o elementos exteriores: tres piezas de mobiliario circular realizadas en glassydur y coloreadas, disposición de árbol, parterre y también luminarias.

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Más de una década al servicio de la comunicación