El Ayuntamiento de Los Silos, a través del Área de Bienestar Social, está finalizando el curso para desempleados del municipio sobre atención al público como dependiente de comercio.

La alcaldesa de Los Silos, Macarena Fuentes, acompañada de Raquel González, concejala del Área de Bienestar Social, visitaron esta semana las instalaciones del Centro Cultural San José para conocer de primera mano el desarrollo y funcionamiento de la actividad.

El curso tiene una duración de 300 horas lectivas (dos meses) y actualmente participan un total de 20 personas desempleadas activas del municipio y mayores de 16 años.

El proyecto, promovido por el Ayuntamiento de Los Silos, está financiado por la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias, y su gestión corre a cargo de la Asociación Generación XXI.

Esta actividad promueve facilitar la formación a personas en ocupaciones concretas, mejorando su capacitación para acceder al mercado laboral, además de aumentar las potencialidades de empleabilidad en las personas más vulnerables del municipio.

Dentro de sus objetivos están el facilitar las herramientas necesarias y los conocimientos para acceder al mundo laboral, como procesos de información, orientación, asesoramiento y formación. De igual forma, se persigue aumentar la red de contactos de personas desempleadas por medio de la realización de prácticas no laborables y favorecer la inserción de personas en situación de desempleo en el mundo laboral a través de itinerarios personalizados.

La concejala de Bienestar Social, Raquel González que esta acción formativa «pretende ser una herramienta de ayuda para aquellas personas que, por diferentes circunstancias, atraviesan una difícil situación en estos momentos, producto de la pandemia y la crisis sanitaria».

«Desde el Ayuntamiento de Los Silos y con el apoyo de otras administraciones supramunicipales seguiremos trabajando para dotar a nuestro pueblo de las herramientas y los recursos necesarios que permitan a las personas con más vulnerabilidad y, teniendo en cuenta nuestras competencias en esta materia, tener acceso a proyectos de este tipo que contribuyan a mejorar su situación personal y profesional», añade.

La alcaldesa de Los Silos, Macarena Fuentes ha agradecido a la Consejería de Derechos Sociales la financiación destinada para este proyecto y a la Asociación Generación XXI «por la implicación y trato personal y profesional que ofrecen a los beneficiarios».