Las bandas de música de Buenavista y El Tanque regresan este fin de semana al Auditorio de Tenerife dentro del ciclo Primavera Musical, donde participan las agrupaciones musicales que integran la Federación Tinerfeña de Bandas.

La cita será este domingo 28 de marzo a partir de las 11.30 h en la Sala de Cámara. Junto a las agrupaciones Santísimo Cristo del Calvario (El Tanque) y Nuestra Señora de los Remedios (Buenavista), participará también la de San Marcos (Tegueste).

El concierto comenzará con la banda de música de El Tanque. Dirigida por José Eduardo Morales, ofrecerá tres piezas: el pasodoble María Carot Porcar, de Hugo Chinesta; la marcha mora Chimo, de José María Ferrero; y Santana a portrait, de Giancarlo Gazzani.

La agrupación Nuestra Señora de los Remedios cerrará el acto. José Humberto Martín dirigirá la formación con la interpretación de Magdalena 1990, de Francisco Signes Castelló; Libertango, de Astor Piazzolla, con arreglos de Marco Somadossi; La Parranda, de Francisco Alonso; y Grande Finale, de Harry de Groot con arreglos de Marcel Peeters.

La decimoséptima edición de Primavera Musical, que organiza la Federación Tinerfeña de Bandas de Música con la colaboración del Cabildo de Tenerife, continuará el 4 y 25 de abril, 2, 9, 16, 23 y 30 de mayo, y los días 12 y 13 de junio.

Las entradas, a coste cero, estarán disponibles el lunes antes de cada concierto y se pueden adquirir hasta dos horas antes del comienzo en la página web auditoriodetenerife.com, y de forma telefónica en el 902 317 327 y en la taquilla de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas y sábados de 10:00 a 14:00 horas. Se ruega al público llegar al recinto con antelación suficiente para realizar una entrada escalonada a la sala.

La adquisición de las entradas supone la aceptación de las medidas implementadas por el centro cultural del Cabildo para hacer frente a la COVID-19, como el uso correcto de la mascarilla o la asistencia solo con convivientes. Las medidas al completo, así como el plan de contingencia certificado por AENOR, se pueden consultar en la web del Auditorio.