El ente público Puertos Canarios ha adjudicado una serie de mejoras en la iluminación y el sistema eléctrico del puerto de Garachico. Con un importe de adjudicación de 618.804 euros, la empresa Obras y Reformas López Marrero S.L. ejecutará en un plazo máximo de seis meses, a contar desde la firma del acta de replanteo, las mejoras de instalaciones eléctricas y de alumbrado exterior de las instalaciones de Garachico y también del puerto de Playa San Juan, en Guía de Isora.

En el puerto de Garachico se sustituirán todas las luminarias y proyectores existentes por modelos que cumplan con normativa del Instituto de Astrofísica de Canarias. Para ello, se cambiará todo el cableado existente de los circuitos de alumbrado del interior del puerto.

Casi nueve años después de su inauguración, las arquetas de alumbrado en la vía del espaldón se encuentran completamente oxidadas, por lo que se sustituirán por otras de similares dimensiones y de material más idóneo para las características de la instalación.

También se acometerá una ampliación de la red de abastecimiento de agua a las casetas dispuestas como almacén, así como a los baños ubicados en la dársena deportiva. En la zona de pantalanes, se instalarán puertas en los distintos accesos con un sistema automático de apertura capaz de comandar equipos a distancia vía GSM, a través de llamada telefónica o mando bluetooth.