La Isla Baja registró la última semana cinco nuevos positivos por coronavirus, según el municipio de residencia, a los que hay que sumar otro correspondiente al domingo anterior (7 de febrero) en Buenavista, pero que no fue notificado hasta el miércoles siguiente.

Estos cinco nuevos casos se registran en todos los municipios de la comarca salvo precisamente en Buenavista, que se queda con una incidencia acumulada cero a siete días (riesgo mínimo), según datos de la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Canarias.

La localidad que más positivos sumó la pasada semana fue Los Silos, con tres. Uno se registró el viernes 12 y los otros dos este domingo 14 de febrero. Su incidencia acumulada a siete días es de 63,92 casos por 100.000 habitantes, y de 85,23 a 14 días (riesgo medio).

El Tanque anotó otro caso el jueves 11 de febrero y se sitúa con 36,19 de incidencia en la última semana y 72,39 a 14 días, también con riesgo medio.

Por su parte, el positivo de Garachico tiene fecha del viernes 12 de febrero. Es el primer positivo en dos semanas, con lo que la incidencia acumulada tanto a siete como a 14 días es la misma: 20,53 (riesgo bajo y riesgo mínimo, respectivamente).

Datos por municipio de declaración del caso

En cuanto a los positivos por municipio de declaración del caso, en función del centro de atención primaria, el Gobierno de Canarias solo contabiliza dos casos en El Tanque (el del jueves y otro el martes 9 pero con residencia fuera de la comarca) y uno en Los Silos (el correspondiente al viernes 12).

Si se sigue este criterio, en la Isla Baja habría actualmente ocho casos activos: cuatro en El Tanque y otros cuatro en Los Silos.

Codirector de DAUTE DIGITAL y redactor en COPE Canarias. Grado en Periodismo por la Universidad de La Laguna y Máster en Innovación en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández de Elche.