El Ayuntamiento de El Tanque ha prohibido el tránsito de vehículos por la pista agrícola de La Cancela, la vía que conecta la carretera TF-82 a la altura de Barrio Nuevo, con el núcleo de San José de Los Llanos.

Se trata de una restricción por tiempo indefinido de la que quedarán exceptuados los residentes en El Tanque, los propietarios o medianeros de las fincas afectadas y las personas que desempeñen «funciones de interés comunitario» y cuyo tránsito por la pista esté «debidamente justificado».

Así lo ha decretado mediante un bando municipal el alcalde de El Tanque, Román Martín, argumentando el «notable aumento de la circulación» por La Cancela. Según explica en el documento, el tramo norte del anillo insular ha hecho creer el número de vehículos que transitan hacia el Sur pasando por el municipio.

A esto se le une la estrechez de la pista, «su carácter eminentemente agrícola» y el incremento notable de accidentes, «de carácter grave», tras haber, además, «agotado otras alternativas como el refuerzo policial, la instalación de bandas elevadas para minorar la velocidad o el refuerzo de la señalización vial y vertical».

Para ello, se instalará la señalización reglamentaria oportuna y se instará a la Jefatura de la Policía Local de El Tanque a «que refuerce los servicios de vigilancia en el ámbito descrito, para garantizar la seguridad de los conductores y del conjunto de la comunidad».