El Ayuntamiento de Buenavista del Norte ha determinado cerrar al tráfico durante los fines de semana el tramo de la calle La Alhóndiga comprendido entre la parcela del cine municipal y la plaza de los Remedios.

La decisión, que ya se estaba ejecutando en las últimas semanas, se ha oficializado este miércoles mediante la publicación de un bando municipal firmado por el alcalde, Antonio González Fortes. En él se justifica ese corte «con la finalidad de garantizar la seguridad de los peatones y de ampliar la zona para poder guardar la distancia interpersonal como medida de protección frente al COVID-19″.

Junto al cierre al tráfico se prohíbe el estacionamiento en todo el tramo, aunque se permite el acceso de los vehículos de los vecinos residentes en la calle en tránsito hacia sus garajes.

Los ciclistas podrán seguir circulando por La Alhóndiga, pero en el tramo peatonal deberán reducir la velocidad. Sí será necesario bajarse de la bicicleta para entrar al interior de la plaza de los Remedios.

El casco de Buenavista se ha convertido en un importante punto de encuentro en torno a los bares y cafeterías de la plaza de los Remedios y de la calle principal del pueblo durante los fines de semana. La polémica peatonalización en 2012 del margen oriental de la plaza acabó resultando un acierto al permitir a las cafeterías poder expandir sus terrazas. Ahora, los fines de semana también podrán hacerlo los locales de esa parte de la calle La Alhóndiga.

Los vehículos podrán seguir accediendo por la calle desde la plaza de San Sebastián, pero al llegar a la parcela del cine municipal, deberán desviarse hacia la calle La Cruz.

El Ayuntamiento de Buenavista está elaborando actualmente el plan de movilidad urbana sostenible, para lo que ha desarrollado una encuesta que permita conocer los hábitos de movilidad de sus vecinos y visitantes.

Codirector de DAUTE DIGITAL y redactor en COPE Canarias. Grado en Periodismo por la Universidad de La Laguna y Máster en Innovación en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández de Elche.