Una embarcación sospechosa ha entrado de madrugada en la costa de Agua Dulce del municipio de Los Silos. Se trata de una lancha azul de goma que ha aparecido en la zona de Los Pozos, a la izquierda de la playa silense.

La Policía Local de Los Silos recibía el aviso a las 8.00 horas de este domingo 24 de enero. En estos momentos, efectivos de la Guardia Civil de Garachico, las policías locales de Garachico y Los Silos y Protección Civil están en el lugar esperando la llegada de la Policía Judicial de la Guardia Civil que se encargará de conducir la investigación.

No existen evidencias de que sea una patera que llegara a la costa con personas, ni tampoco con droga. No obstante, no sería la primera vez que una narcopatera llega a la costa de la Villa de la Luz. No se tiene constancia de que haya entrado alguna embarcación con personas durante las crisis migratorias de los últimos años.

La embarcación está llena de alrededor de 15 bidones azules, el motor también apareció en la costa pero a unos 10 metros de la lancha. También ha aparecido un bidón de color blanco abierto a unos metros de la embarcación.

Fotos: Daniel Pinelo