La Isla Baja registró la pasada semana, la última de diciembre y de 2020, tres nuevos positivos por coronavirus. En concreto, todos ellos pertenecen a personas residentes en Garachico y fueron diagnosticados el pasado martes 29 de diciembre.

Son los únicos datos respecto a la comarca que han reflejado en los últimos siete días los informes epidemiológicos que la elabora la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Canarias.

Al solo registrarse esos casos, la incidencia acumulada (casos nuevos por cada 100 mil habitantes) ha bajado bastante en la Isla Baja. A siete días, solo Garachico se encuentra en riesgo medio, con 61,59. El resto de municipios, al no sumar nuevos positivos, tienen incidencia cero y riesgo mínimo.

Respecto a la incidencia acumulada a 14 días, Buenavista (0) y Los Silos (21,31) tienen riesgo mínimo, mientras que El Tanque (72,39) y Garachico (102,65) tienen riesgo medio.

Casos por centro de atención primaria

Sanidad ha actualizado este lunes la web de Grafcan que refleja los casos activos de COVID-19 por municipio en función del centro de atención primaria que se encarga del seguimiento.

Según esta medición, se ha dado por cerrado un caso en El Tanque y otro en Los Silos, quedando la distribución de casos activos de la siguiente manera: siete en Los Silos, tres en Buenavista y dos en El Tanque. Garachico sigue sin sumar positivos según sus centros de atención primaria, por lo que los tres casos de esta semana por residencia se han incluido en otros municipios, probablemente, en Icod.

Codirector de DAUTE DIGITAL y redactor en COPE Canarias. Grado en Periodismo por la Universidad de La Laguna y Máster en Innovación en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández de Elche.