Una parte de una finca en la carretera hacia Punta de Teno (TF-445) se ha derrumbado en la jornada de jueves 3 de diciembre. Concretamente, en la zona de Casablanca. El desprendimiento tuvo lugar alrededor de las 19.00 horas de la tarde, según algunos vecinos que frecuentan el lugar. El Ayuntamiento de Buenavista recibió el aviso sobre las 21.20 horas, al salir de la sesión plenaria que se estaba celebrando.

El alcalde de Buenavista del Norte, Antonio González Fortes, mostró su preocupación por el desprendimiento por motivos de seguridad y por el valor patrimonial del edificio, siendo una de los más antiguos de la localidad.

No obstante, el primer edil ha confirmado que la pared derrumbada pertenece al almacén de la edificación. «Esta parte no es tan antigua como la vivienda», aseguró a DAUTE DIGITAL. González Fortes se desplazó hasta el lugar tras dar el aviso al área de Carreteras del Cabildo Insular de Tenerife.

También se desplazaron los encargados de la finca, Guardia Civil y operarios de Carreteras que limpiaron la vía y aseguraron el lugar. El alcalde buenavistero asegura que la carretera está bastante frecuentada por deportistas o transeúntes.

El Ayuntamiento de Buenavista desconoce qué pasará con el inmueble al ser de carácter privado. Además, no conocen a los propietarios de la finca. En cualquier caso, la vía está limpia y asegurada desde las 23.00 horas de este jueves 3 de diciembre.

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Más de una década al servicio de la comunicación