El Ayuntamiento de Los Silos, a través del Área de Cultura, ha dado a conocer esta semana los ganadores de los concursos de belenes y de postales navideñas 2020. A diferencia de ediciones anteriores, siguiendo las medidas adoptadas para frenar la propagación del coronavirus, los reconocimientos fueron entregados por el personal de la biblioteca municipal en los centros educativos (postales) y en las viviendas (belenes) de los participantes.

En esta edición han participado un total de 285 personas, en su inmensa mayoría, escolares en el concurso de postales navideñas (278), frente a los siete participantes del concurso de belenes.

El Ayuntamiento destaca que la participación en el concurso de postales se ha visto incrementada «de manera considerable» respecto a 2019. El concurso de belenes mantiene el mismo número de personas, si bien en la última década ha visto reducida su participación notablemente.

Con relación al concurso de postales navideñas, los premios entregados en sus diferentes categorías recayeron en alumnos desde 1º de Infantil hasta 6º de Primaria de los diferentes colegios de Los Silos. En Infantil, los premiados fueron Yaiza García Yanes, del CEIP Aregume (1º de Infantil)), Mateo Pérez Grillo, del CEIP Aregume, y Ángel Vela Francisco, del CEIP San José (2º de Infantil), y Leo Sacramento Martín, del CEIP Aregume (3º de Infantil).

En el primer ciclo de Primaria, resultaron premiados Mario Hernández Estévez, del CEIP Aregume (1º de Primaria); y en Miguel García Yanes, del CEIP Aregume, e Ingrid Llanos, del CEIP Erjos (2º de Primaria).

Respecto al segundo ciclo, en 3º de Primaria obtuvieron premio Valentina Venegas, del CEIP Aregume, Inés Estévez Palenzuela, del CEIP Las Salinas, y Luna Sacramento Martín, del CEIP Aregume. En 4º, ganaron Aitor Velázquez Pérez, del CEIP Tierra del Trigo, y Ángel García Yanes, del CEIP Aregume.

En cuanto al tercer ciclo, hubo premiado para Irene Rodríguez Rodríguez, del CEIP Aregume, y Andrea Sophia Luis Silva, del CEIP San Bernardo, en cuanto a 5º de Primaria. En 6º, el ganador fue Jorge Durán Hernández, del CEIP San José.

Elicio Yanes, ganador del concurso de belenes 2020

En la convocatoria de belenes, el jurado decidió reconocer los siguientes premios: primero para Elicio Yanes Abad, segundo para Francisco Julio Álvarez Ramos y tercer para Daniel Pinelo Casas.

El concejal de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Los Silos, Antonio Rodríguez, felicitó y agradeció a todos los participantes «su implicación y esfuerzo para darle continuidad a los concursos, ya que esta edición ha tenido que ser algo diferente para poder cumplir con las medidas exigidas por las autoridades sanitarias», extendiendo su agradecimiento a los centros educativos.