El grupo musical Mar’a ha ganado el premio Música Joven CajaCanarias que otorga desde hace tres años esta fundación. Mar’a obtuvo el primer premio de esta categoría, siendo el segundo para Hormiga y sus amigas y el tercero para la solista Tori Ferrer.

La formación, con varias integrantes de la Isla Baja, acudió a la entrega de premios de tuvo lugar este viernes 11 de diciembre en el Espacio Cultural CajaCanarias en Santa Cruz de Tenerife.

La fundación CajaCanarias ha hecho público sus premios para este 2020 destacando el galardón musical por ser el más reciente de ellos. El conjunto musical se ha hecho un hueco en el panorama cultural canario. Prueba de ello, ha sido este reconocimiento por parte de una de las instituciones señeras en el Archipiélago.

Mar’a nace en el año 2009 como una propuesta de intuiciones musicales que decidieron confluir y crear algo propio. El resultado es una combinación de músicas mestizas y de ritmos del mundo, de ahí que Mar’a sea convergencia de tierra con sus múltiples raíces.

A lo largo de su andadura, Mar’a se ha desenvuelto en espacios íntimos, creando atmósferas de cercanía con el público en las islas de Tenerife y en La Gomera, entre las que destacan sus conciertos en bares y salas de conciertos.