Mara Arnalda, en representación de la Escuela de Vela Navegantes de Arona, se ha hecho con el primer premio de V Concurso de microcuentos del Festival Internacional del Cuento de Los Silos.

El fallo del jurado se ha hecho público este lunes 7 de diciembre, durante la clausura de la XXV edición del Festival. En el concurso han participado más de 550 relatos recopilados en Twitter entre las fechas señaladas en las bases, aunque los usuarios siguen escribiendo relatos a través de la etiqueta #MicrocuentoLS.

La tinerfeña Mara Arnalda ha ganado el certamen gracias a este tuit:

 

La ganadora, nacida en Puerto de la Cruz, pero residente en Arona, ha agradecido el premio, explicando que iniciativas como el concurso #MicrocuentoLS «me permiten jugar a ser escritora por un día o, mejor dicho, por un tuit». «Solo pensar que alguien lo iba a leer ya era una ilusión, así que mucho más contenta estoy sabiendo que ha gustado», destaca, explicando que eligió el mar como temática «porque mi vida gira en torno a él y me resulta fácil combinarlo con otra de mis pasiones, heredara de mi madre: el mundo de los libros».

Junto a la ganadora, el jurado ha designado cinco finalistas, procedentes de Madrid, La Laguna, Toledo, Portugal y Zaragoza. Cabe destacar, además, que cuatro de las seis premiadas son mujeres y dos ya han obtenido algún galardón en ediciones anteriores.

La primera finalista ha sido la madrileña Esther Gómez, con el microcuento Niña bien:

Le sigue Eva María Nieves, de La Laguna, que en 2019 fue cuarta finalista. En esta ocasión, ha tuiteado:

Como tercera finalista figura Noelia Fuentes (Toledo), en clave astronómica:

El portugués Fernando Guerreiro, que ganó el concurso en 2018, ha resultado premiado este año como cuarto finalista:

Por último, Raúl Garcés (Zaragoza), ha sido reconocido como quinto finalista por este tuit:

El V Concurso de microcuentos ha estado organizado por el Festival Internacional del Cuento de Los Silos bajo la coordinación de Isa Robayna, actuando como jurado integrantes de la dirección del Festival y de su equipo de comunicación.

“Después de todos estos años y con la gran participación que hemos tenido, el concurso está consolidado y supone un atractivo más del Festival, precisamente en estos tiempos donde el ámbito digital ha cobrado más relevancia en la sociedad”, aseguran desde la coordinación del certamen.