La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha notificado cinco nuevos positivos por COVID-19 en la Isla Baja durante el fin de semana, una vez que se han actualizado las cifras desde el pasado viernes.

De ellos, cuatro se registraron este domingo en El Tanque, de los que ninguno es mayor de 65 años. El otro caso corresponde a Los Silos y tiene fecha del sábado, aunque no es posible conocer el rango de edad.

En total, en la última semana se han registrado 15 nuevos positivos en la comarca, de los que buena parte de ellos ya fueron comunicados el pasado miércoles, después de la actualización de datos tras el puente de la Constitución. En este desglose semanal por municipios, el más perjudicado fue El Tanque (7), seguido por Buenavista (4), Los Silos (3) y Garachico (1).

Con estos datos, la incidencia acumulada en El Tanque a siete días se eleva hasta 253,35 (riesgo muy alto). La de Buenavista se queda en 83,72 (riesgo alto); la de Los Silos está en 63,92 (riesgo medio) y la de Garachico en 20,53 (riesgo bajo).

Todas estas cifras corresponden al desglose que hace Sanidad por municipio de residencia según la tarjeta sanitaria del paciente, aunque desde la semana pasada no se facilitan el número de casos acumulados ni activos.

Si se toman en cuenta los datos publicados en la plataforma de Grafcan, según el municipio de declaración del caso (donde está el centro de atención primaria que se encarga del seguimiento de cada uno), los datos no varían respecto al viernes. Son 17 casos activos: 7 en Los Silos, 6 en El Tanque, 3 en Buenavista y uno en Garachico.

Codirector de DAUTE DIGITAL y redactor en COPE Canarias. Grado en Periodismo por la Universidad de La Laguna y Máster en Innovación en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández de Elche.