Balsa Montaña Taco

Buenavista ha pasado a ser este martes el único municipio de Tenerife sin casos activos por coronavirus, toda vez que la Consejería de Sanidad ha dado por cerrado el último caso que quedaba.

Lo cierto es que Buenavista llevaba 47 días sin nuevos contagios pero seguía figurando un caso activo, que ya ha desaparecido y su alta lleva fecha del 18 de noviembre.

Otra de las buenas noticias de este martes es que Los Silos vuelve a contar con un único caso. La Villa registró un contagio el pasado viernes 27, quedándose con dos activos, pero hoy se ha dado por cerrado el penúltimo caso, con fecha del 11 de noviembre.

Con esto, la Isla Baja baja hasta los siete casos activos: cinco en El Tanque, uno en Los Silos y uno en Garachico, siempre atendiendo a las cifras oficiales que registra el Servicio Canario de la Salud en función del centro de atención primaria que se hace cargo del seguimiento de caso caso.

Codirector de DAUTE DIGITAL y redactor en COPE Canarias. Grado en Periodismo por la Universidad de La Laguna y Máster en Innovación en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández de Elche.