La Consejería de Sanidad ha asignado a Buenavista del Norte un caso positivo de coronavirus 49 días después del último, que se registró el pasado 15 de octubre.

Este nuevo positivo, con fecha de este jueves 3 de diciembre, hace que la localidad deje de ser la única sin casos activos en Tenerife. Se trata de un hombre joven, de entre 20 y 29 años, aislado en su domicilio.

Hasta la fecha, según el municipio de declaración del caso, hay 11 casos activos en la Isla Baja: seis en El Tanque, tres en Los Silos, uno en Garachico y uno Buenavista.

Una vez más, hay que recordar que este recuento utilizado por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias asigna los casos a los diferentes municipios en función del centro de atención primaria que se hace cargo de su seguimiento, no correspondiendo siempre con el municipio de residencia o de tarjeta sanitaria.

Codirector de DAUTE DIGITAL y redactor en COPE Canarias. Grado en Periodismo por la Universidad de La Laguna y Máster en Innovación en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández de Elche.