El pleno del Ayuntamiento de Garachico aprobó el pasado jueves 26 de noviembre varias mociones presentadas por A’Gara para la mejora de varias urbanizaciones de los barrios.

Una de las mociones se dirigió a la urbanización ‘Las brujas’, en el barrio de Las Cruces. A’Gara pidió mejorar el saneamiento de las alcantarillas de la urbanización además de colocar «las placas con los nombres de calles. ya aprobadas en plenos del mandato anterior. Solicitamos más presencia de servicios de limpieza en la urbanización, limpieza y mantenimiento de jardines, mejoras de accesibilidad a la entrada y salida de la urbanización», afirman en nota de prensa.

Otra de las mociones fue dirigida a la urbanización ‘La buganvilla’ del barrio de El Guincho. El partido fundado por Ramón Miranda se centró en el acceso del conjunto de viviendas. Según Alicia Dorta, líder de la oposición, «el muro de piedra anexo a la carretera y calle principal del barrio empieza a tener fisuras en la acera como consecuencia de la cesión del muro». Por este motivo, A’Gara ha pedido que se tomen las medidas de seguridad adecuadas y que la Oficina Técnica elabore un estudio de seguridad para actuar. Afirma que es la única zona de acceso de la urbanización del núcleo y «por dónde los vecinos entran y salen a diario».

Desde A’Gara concluyen afirmando que estarán muy atentos y «haremos un seguimiento exhaustivo debido a la particularidad de esta zona del barrio», refiriéndose  en cuanto al acceso de la urbanización de El Guincho, así como a la «ejecución de las acciones y mejoras propuestas para el conjunto de viviendas de Las Cruces».

‘A puerta cerrada’

A’Gara también ha hecho un llamamiento en su comunicado a la realización de los plenos ‘a puerta cerrada’. La sesión plenaria del pasado 26 de noviembre se realizó de manera telemática, pero sin ser retransmitido. «A pesar de pedir, de forma reiterada en diversas sesiones, que se utilicen los medios telemáticos y las nuevas tecnologías (transmisión en directo y/o grabación desde el Facebook de la página del Ayuntamiento, etc….) para que los debates plenarios puedan llegar a los ciudadanos de Garachico continúan sin hacerlo«, explican. De este modo, los únicos consistorios de la comarca que no retransmiten los plenos para la ciudadanía son Garachico y El Tanque. 

«No queremos entender que se deba a que no quieran que los vecinos y vecinas de nuestro municipio puedan escuchar y ver las intervenciones de cada uno de los grupos políticos y que se conozcan los argumentos que cada uno plantea en los diferentes asuntos a tratar», asegura el portavoz, Roque Expósito.

Asimismo, A’Gara advierte que «hemos notado cierta desinformación entre los concejales del grupo de gobierno ante las propuestas que realizamos y descoordinación, por momentos, en las sesiones plenarias por parte del grupo de gobierno«.