La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha dado por cerrados este lunes de golpe seis casos de coronavirus en la Isla Baja, con lo que el número actual de casos activos pasa de 16 a 10.

En estos casos cerrados se incluyen los que han sido dados de alta médica por los médicos correspondientes, y cuyo caso ha sido revisado y cerrado por la autoridad epidemiológica, por lo que esas personas en realidad están libres del virus desde hace días o, incluso, semanas.

Destaca Garachico, que con el alta registrada hoy (pero con fecha del 28 de octubre) se queda como el único municipio de Tenerife sin casos activos por COVID-19.

Otras de las buenas noticias está en Los Silos. Aunque sigue siendo el municipio de la comarca con más contagios, ha registrado tres altas epidemiológicas, correspondientes al 18 y 29 de octubre, y al 3 de noviembre. La Villa pasa de 11 a 8 casos activos.

En El Tanque se suma también un alta con fecha del 5 de octubre y pasa a contar con solo un caso activo. Lo mismo ocurre en Buenavista, al que se le asigna un alta del 21 de octubre y se queda también con un solo caso. Ambos municipios, junto a Vilaflor, son los únicos de la isla con un caso activo.

Codirector de DAUTE DIGITAL y redactor en COPE Canarias. Grado en Periodismo por la Universidad de La Laguna y Máster en Innovación en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández de Elche.