La plataforma de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha confirmado tres casos positivos en COVID-19 en la jornada de este sábado 28 de noviembre. Uno de ellos en Los Silos y otros dos en El Tanque.

El caso de la Villa de la Luz se trata de un hombre de entre 20 y 29 años. Mientras que en El Tanque se ha registrado un caso de entre 10 y 19 años y otro de entre 40 y 49 años. No obstante, debido a la aparición de estos dos casos de manera simultánea no ha sido posible conocer el sexo de cada una de las franjas de edad.

Por ahora, El Tanque es el municipio de la Isla Baja que más casos activos tiene: un total de 5. Los Silos cuenta con dos casos activos, mientras que Garachico y Buenavista tienen un caso activo cada uno. Esto hace un total de 9 casos activos en la comarca de Daute. 

Cabe destacar que El Tanque es la tercera localidad de Tenerife con mayor incidencia acumulada en la jornada de este sábado 28. Este indicador sufre variaciones a diario debido a la declaración de los casos en cada jornada. La alta incidencia acumulada del municipio se debe a la declaración de tres casos (uno en la jornada del viernes 27) en dos días consecutivos en un pueblo con poca población. Hay que tener en cuenta que la incidencia acumulada es un indicador vinculado a los resultados de los últimos siete días.

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Más de una década al servicio de la comunicación