Nueve días llevaba el municipio de Los Silos sin registrar un positivo por coronavirus. Ha sido hasta este viernes 6 de noviembre cuando el Servicio Canario de la Salud ha sumado el número 14 desde el comienzo de la pandemia, siempre en función del seguimiento realizado por el centro de salud de la localidad, ya que en primavera se notificaron varios más con residencia en la Villa.

Este último positivo corresponde a un hombre de entre 60 y 69 años, aislado en su domicilio, y que vuelve a colocar a Los Silos con 11 casos activos y una incidencia acumulada de 63,92 a dos semanas.

El resto de la comarca sigue una evolución bastante más favorable. El Tanque suma ocho días sin nuevos contagios, Garachico llega a los 16 y en Buenavista no se registran casos desde hace 23 días.

Con esto, la Isla Baja vuelve a tener 16 casos activos, de los que 11 están en Los Silos, dos en Buenavista, otros dos en El Tanque y uno en Garachico.

Codirector de DAUTE DIGITAL y redactor en COPE Canarias. Grado en Periodismo por la Universidad de La Laguna y Máster en Innovación en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández de Elche.