El Servicio Canario de la Salud ha notificado por segundo día consecutivo un alta de COVID-19 en Los Silos y el municipio se queda con tan solo dos casos activos, igualando a El Tanque en la comarca.

Esta nueva alta tiene fecha del pasado 13 de noviembre. Hasta el momento, las estadísticas oficiales muestran a dos personas pasando la enfermedad en sus domicilios, si bien hace 14 días que Los Silos no registra nuevos positivos.

La Isla Baja reduce el número de casos activos a seis: dos en Los Silos, dos en El Tanque, uno en Garachico y uno en Buenavista. Este último alcanza ya 36 días sin nuevos positivos.

Pese a esta evolución favorable en la comarca, las medidas restrictivas impuestas en Tenerife no terminan de dar efecto. Por eso, la Consejería de Sanidad ha ampliado su vigencia hasta el 4 de diciembre, ya que la isla continúa con un nivel alto de transmisión, con una incidencia acumulada de 64,5 casos por cien mil habitantes. El semáforo rojo, también seguirá hasta el día 4.

Codirector de DAUTE DIGITAL y redactor en COPE Canarias. Grado en Periodismo por la Universidad de La Laguna y Máster en Innovación en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández de Elche.