Jonay Torres y el Espacio de Formación Artística de Garachico (EFAG) inaugurarán la novena edición de Cuadernos Escénicos este jueves 5 de noviembre en Garachico, con unas actuaciones estarán controladas para evitar la propagación del COVID-19.

La inauguración comenzará a partir de las 19.30 horas en la glorieta de San Francisco, en un espacio acotado y con aforo limitado. A partir de este miércoles se podrán retirar las invitaciones para la inauguración en la Casa de Piedra.

El EFAG desplegarán los conocimientos aprendidos en danza durante estos meses. De la mano de Patricia Monroy, el alumnado interpretará Sin miedo. La pieza quiere transmitir la alegría de los jóvenes y pequeños a seguir adelante siempre, con esa energía vital que los caracteriza a vivir con alegría y libertad.

Por su parte, Jonay Torres bailará Mi reflejo. El bailarín realizará una pieza de danza aérea tras la actuación del EFAG. «Muchas veces me he mirado y no he podido verme con claridad. A veces me miro sin compartir el reflejo que otros creen ver reflejar. Otras miro y me pregunto, ¿quién soy en realidad?», reza la sinopsis.

Además de la danza, se podrá contemplar la exposición de imágenes de Susana García Dorta. La fotógrafa realizó un reportaje durante la edición de 2019 de Cuadernos Escénicos. Una selección de esas fotografías podrá contemplarse durante la novena edición del festival de danza. Este año, la fotógrafa invitada es Rosa Verde. Su trabajo podrá verse en la próxima edición del festival, en 2021.

Cuadernos Escénicos cumplirá con la normativa vigente por la crisis sanitaria del COVID-19. Es obligatorio el uso de mascarilla durante todo el evento, el aforo será limitado y habrá control y asignación de asientos. Además, se realizará control de identificación al retirar las invitaciones o comprar las entradas. Se tomará la temperatura previo acceso al recinto y se desinfectarán las manos del público y también los asientos en cada uno de los cambios de actuación.

Para retirar las invitaciones o comprar las entradas, se debe acudir a partir de este miércoles 4 de noviembre al punto de información de la Casa de Piedra en Garachico. Los horarios son los siguientes: miércoles 4 y jueves 5 de 16.00 a 19.00 horas, viernes 6 de 16.00 a 20.00 horas, sábado 7 de 10.00 a 13.00 y de 16.00 a 20.00 horas y el domingo 8 de 10.00 a 13.00 y de 16.00 a 19.00 horas.