La Policía Local de Garachico investiga a un garachiquense por la quema de contenedores acaecida el pasado mes de junio en la calle Pérez Zamora de la Villa y Puerto. Además, el presunto autor de los hechos quemó contenedores en más puntos del municipio.

El investigado, de unos 35 años de edad, cuenta con antecedentes policiales según ha informado el cuerpo policial garachiquense a DAUTE DIGITAL.

La quema de los contenedores afectó a dos fachadas de inmuebles por el alcance de las llamas. Uno de ellos fue el CEIP Antonio del Valle Menéndez, ubicado en la calle Santo Domingo, que causó una gran alarma social entre los vecinos.

Tras varias semanas de trabajo de investigación, la Policia Local de Garachico ha instruido diligencias penales al presunto autor «por incendiar una decena de contenedores situados en la vía pública y daños contra la propiedad valorados en algo más de 9.987 euros», han asegurado.

«El trabajo de inspección técnico-ocular y la recopilación de información llevada a cabo por la unidad de atestados determinó la supuesta intencionalidad», pudiendo implicar e identificar como presunto autor material de los hechos a este vecino de la localidad.

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Más de una década al servicio de la comunicación